Fragments es una colección de obras de arte contemporáneo creadas por Miquel Alfocea donde el objetivo es transportar a espacios de imaginación, reflexión y observación a quién interactúa con ellas.
A partir de un fragmento que forma parte de un sistema con tendencia al infinito, el artista construye un imaginario en el que nos muestra en pequeñas pero potentes dosis, espacios que nos hacen huir hacia nuevos lugares dentro de nosotros pero que a la vez son un reflejo del exterior. Momentos, pensamientos y emociones quedan atrapados y reflejados en estos fragmentos.
Son obras eminentemente abstractas, donde el artista se siente cómodo para plasmar esta agitación que forma parte de la obra, la generación de ventanas hacia nuevos espacios, que se entregan al observador para que se haga partícipe y aunque sea por un instante, imaginarse que hace un viaje a un nuevo lugar desconocido, con los consecuentes estímulos y emociones.
La explosión de sentimientos se traslada de forma impulsiva, a través de las pinceladas de colores potentes, pinceladas con textura, de movimientos rápidos y decididos combinadas con el azar del movimiento y la energía.
Los distintos fragmentos que conforman la colección son obras pintadas sobre lienzo, madera y papel. Cabe destacar la textura que encontramos en las obras, es una pieza clave para explicar el volumen que tienen los espacios creados, la realidad que representan y la tangibilidad de los fragmentos, haciendo de ellos algo palpable. Una densidad que nos rodea y forma parte de nuestros mundos interiores y que es plasmada a través de los grosores de las pinceladas y de la acumulación de pintura en la obra.
Por último dar la importancia que tiene en la obra al color como transmisor del mensaje. Las mezclas de potentes colores son parte singular de la obra. El color es vital para plasmar la fuerza con la que han sido creadas las obras y la vitalidad que se desprende de cada una de ellas.